La gente me describe como serio y responsable, aunque quien me conoce bien sabe que soy mucho más alegre de lo que aparento. Lo de responsable no lo puedo remediar 🙂 .

Ingeniero técnico en informática de formación, mis conocimientos reales proceden de la experiencia y experimentación. En 1998 descubrí Internet y desde que a principios del 2000 compré mi primer dominio y cree una web, he seguido creciendo profesionalmente y atento a últimas tendencias digitales.

Actualmente soy consultor de Marketing Digital y aporto soluciones para el crecimiento de negocios digitales. Anteriormente, he desempeñado roles de responsabilidad durante más de 14 años en agencias de reputada notoriedad del sector como We Are Marketing (Grupo WAM Global) Human Level Communications.

Aunque mi principal especialidad es el SEO/SEM y la analítica, mi experiencia es mucho más amplia e incluye:

  • Programación web
  • Gestión de dominios
  • Gestión de Hosting/Servidores web
  • Configuración y gestión de diversos CMS
  • Conocimientos de Ecommerce a nivel de manager
  • Marketing digital
  • Estrategia en negocios digitales

Impartir formación es algo que me llena profesionalmente y, aunque lo practico menos de los que me gustaría, tengo amplia experiencia tanto en formaciones internas en empresa, como también en centros de formación de prestigio como Kschool, ESIC o EDEM.

Uno de los aspectos de los que estoy más orgulloso es el de ser coautor del libro «Marketing en redes sociales» de la editorial Anaya Multimedia. En este, detallo como iniciarse en publicidad online dentro de las distintas plataformas descritas en el libro y, además, expongo parte de mi experiencia en forma de quick wins para optimizar las cuentas.

Algunas frases que describen mi forma de pensar y ser son:

«El genio es 1% inspiración y 99% transpiración», Thomas Alva Edison (Trabajo duro y consistente)

«No lo pienses, solo hazlo», Anónimo (No me gusta la procrastinación ni la parálisis por análisis)

«El coste de la perfección tiende a infinito, un trabajo suficientemente bien hecho no», Antoni Saurina (Saber cuando es suficiente es clave para la eficiencia)