Como crear campañas de Display con Google ADS

El el siguiente vídeo podeis ver como crear una campaña de Display en Google Ads.

Transcripción del vídeo

Hola a todos en este vídeo vamos a ver cómo crear una campaña de Display en la plataforma Google Ads

Crear una campaña

Estamos en la nueva interfaz de Google Ads y vemos el botón de más, hacemos clic y damos en nueva campaña.

Selección del objetivo

Empezamos con la selección del objetivo. Google nos ofrece distintos objetivos. Podempos empezar sin un objetivo en concreto. Yo suelo utilizar esta opción ya que, si elegimos cualquiera de las otras, lo que hace la herramienta es limitarnos la configuración de la campaña. Por lo tanto, hacemos clic en esta opción.

Tipo de campaña

Una vez seleccionado el objetivo vamos a ver el tipo de campaña, en este caso vamos a realizar una campaña de Display. Hacemos clic, a continuación elegimos subtipo de campaña. Queremos una campaña de Display estándar por lo tanto dejamos seleccionada la opción indicada. Y por último indicamos la página web donde queremos que vayan las visitas. Perfecto, ya lo tenemos todo le damos clic al botón de continuar y seguimos con la configuración de la campaña.

Nomenclatura para la campaña

Ya tenemos seleccionado el tipo de campaña, a continuación vamos a introducir el nombre, en este caso yo suelo utilizar una nomenclatura de campaña la cual se compone de, el número de la campaña, en este caso es la primera campaña de display, por lo tanto ponemos “01”, añadimos el idioma que “es”, el tipo de campaña display network es “DN” y a continuación el nombre de la campaña, en este caso le voy a poner ejemplo.

Ubicaciones

Seguimos con las ubicaciones, en este caso es una campaña para España por lo tanto dejamos seleccionada la opción “España”.

Punto clave, en opciones de ubicación, tenemos objetivo y excluir. En excluir, lo dejamos la opción recomendada, está bien. Y, en objetivo, yo suelo cambiar esta opción dejando marcada la de “usuarios en las ubicaciones objetivos” porque si dejamos la opción recomendada, Google muestra los anuncios en todos los países para usuarios que muestren interés por nuestra segmentación, es decir, si un usuario está en Afganistán y muestra interés por nuestros productos servicios, Google le mostrará el anuncio y en la mayoría de ocasiones, esto no es correcto. Si nosotros vendemos solamente en España u ofrecemos los servicios solamente en España, no nos interesa que el anuncio salga para Afganistán.

Si yo quiero, haré una campaña específica para Afganistán. Vale perfecto, ya tenemos esta opción.

Selección de idiomas

Seguimos con los idiomas, en este caso tenemos seleccionado español y voy a seleccionar el catalán porque las personas que hablan catalán, lo normal es que también entienda del español.

Configuración de pujas

Continuamos con las pujas, en este caso seuelo utilizar la opción de clics, porque lo que me interesa por norma general va a ser que los usuarios visiten mi página. En el caso de una campaña de branding, en el cual lo que queremos es que el anuncio se muestre y los usuarios vean la marca, podemos utilizar la opción de impresiones visibles.  En este caso yo voy a seleccionar la de clics por lo que he comentado. A continuación defino las pujas manualmente, para poder seleccionar cuál es el coste por clic que quiero pagar

Presupuesto de la campaña

En el presupuesto, el importe medio que queremos invertir al día, en este caso, podemos poner diez euros. Hay que tener en cuenta que si tenemos un presupuesto mensual, lo que haremos es dividir este presupuesto mensual, por ejemplo si son 100 euros al mes, lo dividimos entre 30,4. Estas son las recomendaciones de Google. Siempre hace una división del presupuesto mensual entre 30,4 , de esta forma lo que obtenemos es el presupuesto diario.

Forma de publicación

En cuanto a la forma de publicación, tenemos la estándar o la acelerada. Por norma general, para que los anuncios se muestren durante todo el día, dejamos la estándar.

Exclusiones de contenido

A continuación me voy a fijar en una opción de entre todas estas, para mí la más importante es la de exclusiones de contenido.

En exclusiones de contenido, lo que tenemos es una categorización de las páginas donde van a aparecer los anuncios y aquí podemos limitar en qué páginas queremos que no aparezcan. Por ejemplo, en este caso tenemos etiquetas de contenido que contiene un tipo de contenido sensible. Yo aquí lo que suelo hacer es marcar las categorías donde no quiero que aparezcan los anuncios. Si el contenido es no apto para menores lo suelo marcar, si no está etiquetado, es decir, si Google no sabe exactamente de qué es el contenido, lo suelo marcar. Si el contenido es sensible, si el lenguaje es obsceno, si el contenido es de caracter sensacionalista o impactante también lo marcó. Y en el caso de tipo de contenido, pues en juegos en transmisiones de vídeo, en dominios aparcados, en este caso dejó marcadas estas opciones. En general con estas opciones, lo que conseguimos es aparecer solamente en páginas con contenido de calidad y que no tengan contenido sensible.

Creación de grupos de anuncios

Vamos con la creación de los grupos de anuncios, en este caso hago de forma similar como con las campañas, un grupo de anuncios. Empezamos con una numeración, indico pues el nombre del anuncio en este caso voy a poner también “01 ejemplo”.

Audiencias para el grupo de anuncios

Pasamos a las audiencias, que es la primera opción para segmentar los anuncios. Las audiencias es a qué tipo de público queremos llegar. Aquí podemos seleccionar por ejemplo, cuáles son los intereses de los usuarios a los cuales queremos llegar.

Si por ejemplo vamos a hacer campañas relacionadas con alimentación y cocina, simplemente seleccionamos esta opción y se añaden a la campaña. Además, aquí nos da información sobre las impresiones que podemos conseguir.

También podemos seleccionar audiencias con intención de compra que son usuarios que Google identifica como que están dentro del proceso de decisión de una compra. Por ejemplo, aquí tenemos audiencias de mercado relacionadas con automóviles, casa, jardín, deportes, educación, agencias inmobiliarias, podemos seleccionar agencias inmobiliarias y sirve para usuarios que estén buscando comprar una casa o alquilar una casa,etc.

Por último tenemos las audiencias que han interactuando con tu empresa, las listas de remarketing y aquí podemos utilizar esas listas que previamente hemos definido. En este caso, solamente aparece una lista automática pero si tuviera definidas listas se podría hacer. Bien, aquí en este caso dejo seleccionado solamente las audiencias con intereses en alimentación y cocina.

Datos demográficos

Pasamos a los datos demográfico,esta sección es muy interesante si tenemos identificados a nuestro cliente potencial ya que podemos seleccionar el sexo, la edad, si tiene hijos o no y, en el caso de campañas para otros países como EEUU, incluso los ingresos familiares. En España ,como veis, no está activado.

Seleccionar una información que coincida con nuestro cliente potencial, en este caso, lo podemos dejar en mujeres de 25 a 54 años con hijos y tenemos aquí como vemos han cambiado las impresiones, es decir, automáticamente actualiza la información de la estimación de impresiones.

Segmentación por contenido

Tenemos palabras clave, temas o emplazamientos. En este caso el contenido hace referencia a la página web o las páginas web donde van a aparecer los anuncios. Si seleccionamos palabras clave, los anuncios aparecerán en páginas web que contengan estas palabras clave. Si seleccionamos temas, los anuncios aparecerán en páginas web donde coincida la temática de la web con la temática elegida y en emplazamientos directamente aparece en los emplazamientos que nosotros seleccionemos. Los emplazamientos son las páginas web, tenerlo en cuenta.En este caso no voy a elegir ninguno.

Pujas

Seguimos con puja de grupo de anuncios. Introducimos el cpc máximo para este grupo de anuncios, pues en este caso 10 céntimos. Como veis una vez introduzco el cpc aquí tenemos estimaciones de clics promedio de cpc e impresione. ¿Qué suceden si lo subimos?. que las estimaciones cambian como veis. ¿Qué sucede si lo bajamos?, aquí evidentemente también cambia.

Tener en cuenta que son estimaciones, es decir, es posible que si yo le pongo un céntimo aunque aquí me ponga que conseguiré de dos mil a tres mil quinientos clics, lo más seguro que no aparezca, ya que la competencia estaba pujando más y seguramente no ganaremos ninguna subasta.

Los anuncios

En el caso de los anuncios, cambio esto lo dejo en 10 céntimos. Por último, vamos a crear los anuncios que van a aparecer en las páginas que hemos elegido mediante la segmentación, le damos anuncios y podemos crear un anuncio nuevo de display adaptable o subir anuncios de display. Por ejemplo, podemos subir imágenes. Este caso voy a crear un anuncio de display adaptable. Ya tenemos aquí la interfaz, si hacemos clic en analizar el sitio y obtengo las imágenes que se encuentran en la página web, por ejemplo aquí tenemos el logotipo de mi blog. Lo puedo utilizar como logotipo y luego también tengo imágenes que en este caso pues puedes utilizar esta como imagen de anuncio. Lo guardo y ya tengo tanto una imagen como un logotipo seleccionado. Aquí puedo crear hasta 5 títulos que aparecerán aquí en el anuncio, y aquí tenemos otra sección con un título más largo y otro con las descripciones. Como vemos conforme vamos añadiendo la información, podemos ver el resultado aquí en la parte derecha.

Una vez tenemos rellenado toda la información aquí me faltaría el logo de la empresa en este caso pongo mi nombre, ya puedo añadir el anuncio al grupo de anuncios.

Perfecto ya tengo este anuncio añadido y tengo toda la campaña configurada. Solamente me quedaría hacer clic en el botón crear campaña y ya tenemos la campaña lista y aquí tenemos la campaña con el grupo anuncios que hemos creado.

Hasta aquí cómo crear una campaña de display, espero que os haya servido para conocer todos los detalles acerca de este tipo de campañas y nos vemos en el siguiente vídeo. Un saludo.

Como crear campañas de Display con Google ADS
4.5 (90%) 2 votos

Añadir comentario