Publicidad online

La publicidad online es la adaptación de la publicidad clásica a Internet. En vez de contar como medios la prensa escrita, la radio o la televisión, los nuevos soportes son páginas web y plataformas digitales.

Actualmente las plataformas publicitarias más importantes son Google Ads, Facebook Ads, Twiter Ads y LinkedIn Ads. Cada una tiene unas características especiales que las convierten únicas y más o menos propicias dependiendo del sector, producto o servicio a promocionar.

Ventajas de la publicidad online

Las ventajas de la publicidad online sobre la tradicional son muchas, siendo las siguientes las más importantes.

Resultados medibles

Con una implementación correcta de las herramientas de analítica, se puede saber con certeza cuantos usuarios han visualizado el anuncio, cuantos han hecho clic e incluso cuantos han comprado.

Sin presupuesto mínimo

En cuanto a la inversión necesaria, esta se puede adaptar prácticamente a todos los presupuestos. Con apenas unos cientos de euros se puede llegar a miles de usuarios.

Público muy específico

Gracias a la segmentación de los usuarios es posible seleccionar de forma muy concreta al público al que se le va mostrar los anuncios, lo que ayudará a obtener mejores resultados.

Publicidad online
5 (100%) 1 voto