Anunciate a los seguidores de tu competencia mediante Twitter Ads

Una de las estrategias que más me gustan en los anuncios de Twitter, y que otras plataformas no disponen, es anunciarse a los usuarios que siguen a la competencia. Evidentemente esta estrategia no sirve para todos las empresas, aunque para las que podemos utilizarla puede funcionar muy bien. A continuación vamos a ver qué particularidades tiene y como sacarle provecho.

Cómo nos puede ayudar

Si el competidor es potente, tiene una comunidad amplia y bien construida (sin gran cantidad de amigos personales, familiares, perfiles fake, etc), estará repleta de seguidores que serán nuestro cliente objetivo. Poder anunciarse a estos usuarios será ir sobre seguro en uno de los principales pilares para el éxito en las campañas publicidad, el target al que nos dirigimos.

Además, como conocemos a la competencia y su oferta, podremos ofrecer una propuesta que aventaje a la de los competidores y pueda ser más atractiva, con lo que tenemos otro punto a favor para que nuestra campaña sea un éxito

Para qué proyectos es beneficioso utilizar esta estrategia

Como comentaba, anunciarse para los seguidores de la competencia no sirve para todos. Si vendemos colchones, realizar este tipo de campañas seguramente no de buen resultado ya que al ser un producto con un tiempo de vida alto y baja recurencia de compra, cuando mostremos el anuncio el usuario no necesitará nuestro producto.

Por otra parte, sí que es una estrategia recomendada para servicios o productos que con una recurrencia alta. Por ejemplo, si tenemos una tienda de naranjas, sería muy interesante realizar este tipo de campaña, ya que es un producto que se puede llegar a comprar cada semana, y el usuario seguramente estará interesado en la propuesta que podamos ofrecerle en el anuncio.

Tambien puede ser interesante anunciarse en más casos, como por ejemplo para los negocios que vendan productos o servicios complementarios a otro. Un seguidor de Ryanair, seguramente viaje con asiduidad, y esto será interesante tanto para las tiendas de maletas como para las empresas de alquiler de coches.

Qué tenemos que tener en cuenta

Es muy importante elegir los competidores oportunos y segmentarlos de forma adecuada. Por ejemplo, en el caso de las naranjas, habrá tiendas que vendan solo naranjas, tambien existirán otras que además de naranjas vendan otro tipo de frutas o verduras. Tenemos que tener cuidado en no mezclar este tipo de tiendas, ya que un seguidor de una tienda de naranjas y otras frutas, tal vez no compre naranjas, y no sea nuestro target. Por ello, en este caso haríamos dos campañas, una para las tiendas de venden exclusivamente naranjas y otra para las que venden naranjas y otro tipo de frutas o verduras.

Si queremos llevar esto al extremo y la competencia tiene suficientes seguidores, podríamos hacer campañas por cada uno de los competidores, y de esta forma saber que competidor tiene seguidores más similares a nuestros clientes.

Resumiendo la estrategia en Twitter Ads

Como ves esta es una estrategia sencilla pero que puede reportar grandes beneficios.

Las ideas más importantes para que la campaña de publicidad sea un éxito son:

  • Nos dirigiremos a un público
  • Podemos ofrecer un servicio/producto mejor que la competencia
  • Funciona para mercados con compra recurrentes o con productos/servicios complementarios
  • Hay que elegir correctamente a los competidores y segmentar bien

Lo importante es pensar en nuestro negocio y de qué forma podemos aprovechar esta estrategia en Twitter Ads para obtener beneficio.

¿Que te ha parecido el post? me encantará leer tus comentarios en la parte inferior

Anunciate a los seguidores de tu competencia mediante Twitter Ads
5 (100%) 1 voto

Añadir comentario