5 razones por las que es importante certificarse en Google Ads

Google AdWords es una de las plataformas de publicidad más utilizadas en España y en todo el mundo. Dentro de ésta, existe un programa de certificación oficial que, mediante exámenes, otorga a las personas que lo superan una certificación para cada una de las especialidades existentes, que son: Búsqueda, Display, Shopping, YouTube y Mobile.

A continuación te voy a dar 5 razones por las que es importante obtener estas certificaciones para tu carrera profresional.

Descubre todas las posibilidades que te ofrece Google AdWords

Gracias a las certificaciones disponibles vas a descubrir todas las posibilidades que ofrece la publicidad en AdWords. Además de los conocidos anuncios en el buscador, Google ofrece muchos más formatos para completar su oferta. Te sorprenderás con los efectivos anuncios para tiendas online de Shooping, con los banners que podrás publicar en las páginas más importantes del país gracias a display o con los anuncios de vídeo en YouTube que permiten anunciarse como si hicieras una campaña en TV, pero con un coste más ajustado y mejores resultados.

Aprendes de la mano de Google

Y es que Google pone a tu disposición la documentación oficial para que te certifiques. Gracias a este material podrás aprender cual es la filosofía de esta publicidad, a quien va dirigida y cuales son sus normas. También es cierto que muchas veces no es sencillo conseguir el certificado solamente con esta documentación y los recursos externos se convierten en una gran ayuda.

Consigues un certificación oficial

Para conseguir un certificado es necesario aprovar el examen de Fundamentos y además otro de cualquiera de las especialidades anteriormente indicadas. Una vez aprovado, Google proporciona una certificación online con tu nombre, que podrás imprimir y añadir a tu curriculum.

Te ayuda a conseguir un empleo

Y es que actualmente uno de los requisitos más demandados en las agencias de marketing online y en puestos relacionados, son estas certificaciones. De ellas puede que dependa que seas la persona elegida para un puesto de trabajo o no, por lo que te recomiendo que si estás en búsqueda activa de empleo, te certifiques lo antes posible para afrontar con más garantías las entrevistas.

Ayuda a tu empresa a formar parte del programa Google Partners

El programa Google Partners ofrece un soporte personalizado a las agencias, además de programas de coaching , mejora continua, premios, etc.,  para todas aquellas empresas que estén adscritas al programa. Uno de los requisitos es que la empresa tenga trabajadores certificados en AdWords, por lo que gracias a ti, la empresa podrá optar a todas estas ventajas.

Es hora de certificarte

Estoy seguro de que ahora que has visto la importacia de esta certificación estás pensando en hacer los examenes. Te animo a que los hagas, ¡Ahora es el momento!.

Además de la documentación oficial, anteriormente comentada, te recomiendo los cursos de certificación en google AdWords, con los que de forma más fácil podrás aptar a superar los exámenes y conseguir tu objetivo.

¿Has pensado en certificarte? Cuentame tu experiencia en lo comentarios de abajo.

Añadir comentario